jueves, 8 de noviembre de 2018

Evaluación



Ante todo tengo que decir que como tengo todos los grados, de primero a quinto, aproveché el material que tenía específicamente para el grado primero, para utilizarlo con los demás, pero con exigencias acordes a cada uno.

En este proceso apliqué las tres clases de evaluación: diagnóstica, formativa y Sumativa.

La evaluación diagnóstica para saber qué tanto los niños manejan el fonema g. Resultó un poco sorpresivo para mí, porque los niños han estado conmigo desde sus primeros años de estudio y yo les trabajo muchísimo la parte de escritura, ortografía, caligrafía, redacción, et, etc. En el trabajo diario corrijo los errores ortográficos y de las dos niñas que tengo en quinto, solo una tiene buen manejo del tema, cuando esperé que fueran las dos, pero bueno, esto es útil para mí porque puedo ver que los métodos que he utilizado pueden mejorar.

La evaluación formativa fue durante todo el tiempo, acompañamiento, explicaciones, ejercicios de sopas de letras, crucigramas, formulación de oraciones, elaboración de párrafos, construcción de textos narrativos, lecturas, etc., la mayoría de estas actividades con los grados 3, 4 y 5; con los niños de 1 y 2 trabajamos lecturas, sopas de letras, crucigramas, videos, dictados en el tablero y cuadernos, formulación de oraciones, actividades de relacionar imagen y palabra, etc.

La evaluación Sumativa me permitió valorar el trabajo realizado durante el proceso para ver un resultado final. Ante esto pude ver buenos resultados, afortunadamente, en todos los grados.

En el siguiente video se presenta la evaluación sumativa a uno de los niños del grado primero.

De esta forma se realizó en los demás grados, en el sentido de que los mismos niños leían tal como estaban escritas las palabras, o como ellos las escribieron, según la actividad, ellos mismos identificaron los errores y luego se hicieron las respectivas correcciones.




Karen grado 2, evaluación formativa

Texto narrativo, gardo 3


Evaluación formativa grado 1

Jorge Enrique en evaluación formativa, grado 1

Luis Fernando, en evaluación formativa, grado 1






                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario